Pigsi Protocolo de Intervención Global y Simultánea

CARME PAU - JULIO ALTOMONTE

DESPATX PEDAGÒGIC MULTIDISCIPLINARI

  
  

MALA EDUCACIÓN

SOLUCIONES PARA ALUMNOS DESINTERESADOS PADRES DESORIENTADOS DOCENTES DESMOTIVADOS Y COLEGIOS FRUSTRADOS

El título de este trabajo, así simplemente formulado, fue motivo de reflexión durante largo tiempo.

Luego de muchos años de contacto con Profesionales a los que dictaba Cursos de Especialización.

Estudiantes Universitarios de distintas Carreras y en diversas etapas de sus cursos.

Alumnos de Nivel Secundario y Primario.

En fin, en todas las instancias de la educación, fue y es evidente el progresivo deterioro en el desempeño, en el rendimiento, de estos Profesionales, Estudiantes y/o Alumnos en etapa formativa.

Desde el niño de 3-4 años hasta el Profesional egresado 20 años después, en mayor o menor grado, se insinuó primero y se agravo a lo largo de los años, un proceso de empobrecimiento en las capacidades de aprendizaje, razonamiento, expresión oral y escrita propia. Relaciones interpersonales con sus pares, docentes y núcleo familiar.

Las tareas de instrucción y formación, se presentan cada vez más complejas y cuestionadas.

Quienes deberían compartir la tarea en común de enseñar y aprender, se presentan hoy como adversarios, que dirimen autoridad formal, temen represalias, sufren castigos, toman revanchas, dejando de lado en sus rencillas, la cotidiana tarea que los convoca.

La Educación.

Si, con este trabajo consigo poner claridad en las causas y consecuencias de tal estado de cosas, será un aporte satisfactorio.

En el caso de haber sido lo suficientemente claro como para despertar inquietudes, promover el abandono de la pasividad por parte de los actores y responsables de este estado de deterioro: Alumnos, Padres, Docentes, Medios de Comunicación  y Autoridades, considerare que un primer paso ha sido dado y en esta oportunidad hacia adelante.

De cristalizarse los cambios de fondo, único camino para resolver definitivamente esta crisis, habré logrado el objetivo que le da razón de ser a esta obra.

He procurado utilizar un lenguaje alejado de tecnicismos, pues además de hacerlo accesible a un espectro más amplio de potenciales interesados, es mi convicción que se ha abusado de terminología especializada, hasta el extremo de imposibilitar su comprensión por parte de padres, alumnos y de muchos docentes que utilizan términos que muchas veces ignoran.

La comprensión de lo que se expone es la base indispensable de un dialogo útil que aúne voluntades y coincidencias sobre el mejor camino a tomar para modificar el actual estado de la Educación.

 

Pin It

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar