Pigsi Protocolo de Intervención Global y Simultánea

CARME PAU - JULIO ALTOMONTE

DESPATX PEDAGÒGIC MULTIDISCIPLINARI

  
  

Aferramiento...3

Se relaciona con su madre en una ambivalencia perniciosa. Depende de ella totalmente, no toma cuenta de ninguna obligación o conducta social positiva. No tiene iniciativas aplicadas al campo educativo, lúdico o cotidiano, todos sus actos, gestos, emociones y sentimientos están focalizados en asegurar la máxima cercanía con su madre y lejos de ella solo manifiesta aislamiento, rebeldía, agresividad e hiperactividad, en una clara intención de asegurar la atención de los demás en su persona aun a costa de que sea negativa.

Con el correr de los años, veremos a púberes que agreden  físicamente a su madre, entre otras personas, frecuentemente con enuresis nocturna. Tratan displicentemente a una madre que tolera casi naturalmente ese trato. Los límites no existen, los castigos no se cumplen, Sin consecuencias.

En este punto estamos peligrosamente cerca de eventuales rótulos de espectro TDA, como justificación a semejante estado de cosas.

Frecuentemente medicados bajo esta condición, solo servirá para “legitimar” la más incondicional entrega de la madre a continuar en su tarea.

Estos niños elaboran estrategias, algunas particularmente complejas, para mantener esta relación de mutua dependencia al mismo tiempo alienante para ambos.

Con frecuencia manifiestan verbal y físicamente agresividad hacia su madre, al mismo tiempo son incapaces de valerse por si mismos para ninguna actividad.

La escolaridad en esta situación es impracticable y los rendimientos bajos o nulos así lo confirman, ésta realidad refuerza la presunción de un retardo madurativo, dificultad de aprendizaje o alguno de los tipos de TDA.

Pin It

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar