Pigsi Protocolo de Intervención Global y Simultánea

CARME PAU - JULIO ALTOMONTE

DESPATX PEDAGÒGIC MULTIDISCIPLINARI

  
  

CONSECUENCIAS DEL CONFINAMIENTO EN NIÑOS Y JÓVENES: 2 parte

 

  En las áreas escolar y pedagógica, las consecuencias se preveían, durante el confinamiento y se confirmaron al reiniciarse la actividad diaria en el colegio.

   Durante el confinamiento se advertía el trastorno global de la rutina diaria por la obligada reclusión, la ausencia de contacto directo con amistades y compañeros/as de colegio o actividades extraescolares.

   La prolongada dedicación a las pantallas en plan de juegos online o diálogos, mayoritariamente, resintió la secuencia horaria de sueño-vigilia, como también la secuencia de las comidas.

   Las obligaciones escolares se convirtieron a la modalidad telemática, con fecha y hora de entrega de las tareas solicitadas, en muchos casos los jóvenes reaccionaron con protestas por considerar excesivo el volumen de lo solicitado, en otros hubo una cerrada negativa a realizar tarea alguna o negarse a conexión en el aula virtual.

   Con el reinicio del curso escolar presencial, fue laborioso retomar horarios normales, en varios casos  los alumnos se mostraban “olvidados” de contenidos dados antes o durante el confinamiento y fue necesario repasarlos.

   La vuelta a la actividad presencial fue acompañada por la práctica de las medidas de seguridad determinadas, en este aspecto es apreciable que fueron aceptadas   con  menos conflictos de los previstos  con más eficacia en los de menos edad.

El comedor  y el patio recuperaron su característica de puntos de más presencia de conflictos, en los primeros días, con  una frecuencia alta, que fe descendiendo con el paso del tiempo.

   La necesidad de confinar ante la presencia de  un positivo altera el ritmo normal de clases, así y  todo que los docentes realizan actividades telemáticas para los confinados.

   En el cierre del trimestre se advierten fuertes bajas en las notas, con respecto al anterior, pero debe tenerse presente que las calificaciones anteriores surgieron más de concepto que de tareas, dada la codicio telemática de gran parte del tiempo.

Pin It

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar